¿Que es un Agujero Negro?

Agujero negro

Probablemente, un agujero negro es el más extraño de todos los objetos astronómicos. Su existencia fue sugerida, a principios del siglo XIX, por el gran astrónomo francés Pierre Simon, marqués de Laplace, quien observó que si un objeto tuviera masa suficiente, su atracción gravitatoria sería capaz de impedir que la luz escapara de él. La teoría de la Relatividad General de Einstein reforzó la misma predicción, pero con un resultado adicional alucinante: un agujero negro es una región que oculta una “pinchadura” del espacio-tiempo.

Un agujero negro se forma cuando una estrella muy grande, vieja y cansada, que ha agotado todos sus recursos energéticos, se derrumba. Incapaz de soportar el enorme peso del gas que la’forma, la región central de la estrella colapsa rápidamente y en el transcurso de una fracción de segundo se forma un núcleo atómico gigantesco, de unos pocos kilómetros de radio. Este proceso, parecido a una explosión termonuclear, libera una inmensa cantidad de energía y el brillo de la estrella moribunda aumenta billones de veces, hasta superar el de toda la galaxia. Esta gigantesca explosión se conoce como una Supernova tipo II.                   Seguir leyendo sobre agujeros negros.

 

About these ads

85 Responses to “¿Que es un Agujero Negro?”

  1. ME DA MUCHO MIEDO EL UNIVERSO

  2. k no se coman la estrellas de los planetas

  3. el agurero negro es el que
    se come los planetas y las etrellas

  4. creo que el agujero negro es una fuente de extraccion que te lleva a otra galaxia y come estrellas cerca de elllas, generalmente creo que este es el cuerpo celeste que mas miedo da en el universo pork yo en verdad no le tengo miedo al espacio,,,solo pienso estudiar astroniomia cuando sea grande

  5. si creen k yo puedo ser una futura astronoma tan solo contesten,,, si o no?¿

  6. Que terror! si fuera posible que el sol se combirtiera a lo largo de los años en una supernova (tecnicamente el sol es una estrella enorme no?) en un tiempo podria colacsar y eso la combertiria en una agujero negro que arastraria todo lo que se le aproximase inclullendo a la tierra

  7. de echo si se colapsara nos destruiria al instante
    ke es eso deke el agujero negro destruiria todo lo ke se le aproxime inklullendo la tierra
    no existiriamos pra el agujero negro

  8. El tema me parece interesante, sorprendente y enigmatico.
    La verdad no entiendo muy bien cosas de fisica
    o del universo
    pero pues siento que. aunque paresca que estoy loco creo que
    me gustaria saber
    que seria estar al otro lado del agujero negro,

  9. me da miedo se imaginas un agujero negro se podra comer una galaxia quien sabe dicen q son 5 veces mas grandes q el sol demonios el agujero nos come como si fueramos gomitas de un bokado

  10. A mi no me da miedo me parece fantastico porque un agujero negro hace parte del universo y es su trabajo a mi la verdad esque me encabta la astronomia y todo relacionado con ella me parece maravilloso y con mi telescopio he visto muchas cosas maravillosas la verdad que a mi de adulta me gustaria estudiar astronomia me parece una carrera divertida y hermosa para la vista.

  11. grasias por la informacion me sirvio de muxo por q yo voy en 8ºbasico

  12. creo que como va la humanidad, primero nos destruiremos nosotros mismo, por que para que al sol se le acabe el conbustible (hidrogeno) faltan 5000 millones de años, primero nos matamaos entre nosotros mismos.

  13. en verdad esto da mucho miedo pero onde puedo conseguir mas informacion de esto porq aun tengo muchas didas sobre esto de q traga todo loq pasa por esa cosa fea

  14. creo que los agujeros con ducen a una sola dimención… se imaginan como sería la vida con una dimension …
    es espantoso no creen??????????

  15. Para mi es algo que ayuda a desintegrar o tranformar masa para mantener en equilibrio el universo.
    será cierto? respondan! PSDT: tengo tarea :S

  16. me parece impactante recordar este tema, ya que una vez estube dentro de uno.Es la cosa mas terrible que le puede pasar a una persona,es como estar en una dimencion desconocida..con planetas y etrellas que fueron absorvidos hace mucho tiempo atras..que poco a poco se van disolviendo en este gran hoyo..gracias a dios pase poco tiempo por lo que pude divisar..porque cuando llege aqui habian pasado 50 años..y yo seguia intacta..
    Pd:esto lo ha escrito mi hija que ahora tiene 2 años mas que yo..ella mi familia y mis amigos no lo pueden creer..los que lean esto saldran privilegiados..ya que esto no a sido publicado ni en la television ni en el diario, ya que he ellegado hace solo una semana y queria saber si a alguna persona le ha pasado lo mismo.
    espero que me comprendan y no me encuentren una loca ya que estoy realmente impactada como uds.
    gracias por su comprension.
    margarita greta del carmen rodriguez.

  17. la verdad es que nosotro desconocemos muchas cosas, los cientificos quieren saberlo todo y por esa “curiosidad” ellos mismos pueden ser los destructoresd e la tierra, ya que han construido un poco de cosas que solo han dañado nuestro planeta. es mas lo que destruyen que lo que hacen bien…

  18. el universo es lindo como io

  19. el agujero negro lleva a otras dimensiones de espacio o tiempo

  20. bueno amigos estamos hablando de una cosa que no si save toda via lo que es rreal mente de lo que es…… un agujero negro. siiii puede llevar aotros dimensiones y que lo que hay ahiiiii….eso no si sabe.da un poco de miedo …..pues siiii cuando hay miedo sientes la setuacion que no puedes controlar la setuacion.y eso qiere decir del espacio o piempo. y espero que lo rocuperamos ese espacio yl tiempo antes de que nos hacia mucha falta y vamos aquedar sin nada poruqe ahiii nohay nada.

  21. francisca, te puedo decir algo? Estas total y completamente loca.

  22. Desde que tengo memoria me han atraído las cosas diferentes, misteriosas y generalmente complicadas. Todos deberían saber que existen infinidad de posibilidades de que nuestro universo sea el inverso a una dimensión desconocida (lógicamente), pero no necesariamente podría ser una dimensión o una realidad incompleta (mala, tenebrosa o como qieran llamarla), podría mas bien tratarse de un lugar con facilidades y reducidas desventajas para la existencia de la materia viva o inerte (de la cual formamos parte nosotros y nuestras cosas).
    Tengo que admitir que ideas tan terribles y excitantes del cosmos sobrenatural como la de un agujero negro me emociona y me hace pensar en muchas cosas.
    Los agujeros negros son objetos que requieren de condiciones extremas y escasas para llevarse a cabo su creación, pero además de eso, cumplen funciones vitales para el universo, porque mantienen a un número conocido de galaxias en movimiento, órbita y normalidad constante (esto lo dicen los mismos expertos, y no un progresista ochentero como io ps). Además el hecho de saber que tienen una fuerza increíble sobre la materia debería convencernos a todos de depositar nuestra confianza en el balance de la naturaleza (aunque técnicamente me este contradiciendo al decir tantas perlas sobre el agujero, que transparentemente negué hace un rato en mi comentario), porque se trata de una fuerza que mueve mundos, tiene una fuerza gravitatoria extrema, pero sin embargo es casi invisible cuando esta en silencio.
    Como estuve leyendo en otra página: lo más probable es que los agujeros negros más bien estén dirigiendo los astros que se comen a la nada, y creando un balance de realidades entre “el todo y la nada” a niveles universales (esto último io lo pense :D); porque si bien unos dicen que el agujero negro es un conductor a otros universos, otros dicen que los agujeros negros dirigen la materia a un lugar con límites de capacidad (pudiéndose tratar no sólo de una dimensión), es decir que en el momento final, al terminar su función y su existencia, el agujero negro se consumiría a sí mismo y desaparecería.
    Pero weno después de todo los agujeros negros son muy escasos, y la verdad es que habitamos en un sistema con una estrella muy pequeña y sin probabilidades de que al destruirse se convierta en un agujero negro (ya que dicho monstruo necesita de mucha masa y energía para hacerse realidad), y mucho menos nuestra estrella es lo suficientemente grande como para ser atraída por un agujero negro; asi que amigos por favor dejen de tener pesadillas con estas cosas, en especial esas chicas que escriben comentarios que contagian un poco el miedo.
    Mi sueño es crear un juego de computadora de estrategia como los que abundan hoy en día, pero yendo mas al extremo con temas sobre el espacio y con los fenómenos del inigualable cosmos al que pertenecemos, porque pienso que no hay nada mas vasto, abundante, hermoso y natural que la extensión de nuestro universo. Yo tmb pieso estudiar astronomía cuando sea grande, ¿creen que la literatura haría buena combinación con los temas del espacio?, pues eso es lo q siempre hago, me gusta escribir historias sobre los astros lejanos
    Mi nombre es Diego y tengo casi 16, soy un ilusionista bastante masturbad… digo ilustrado. aquellos q quieran saber otras cosas del espacio o que quieran crear un juego del universo conmigo pues pa ellos soy “TU PRO”: diosesygenerales@hotmail.com .
    Conste que me esforcé bastante en escribir todo correctito pa q lo entiendan aa?
    supongo q merezco respuestas por eso :D

    NOTA:no tengo enamorada asi q dense prisa… xD!!

  23. bueno amigos estamos hablando de una cosa, no se sabe q tiene al otro lado tal ves una dimension desconocida, sin espacio ni tiempo, imaginenselo tan solo imaginenselo, no seria ni tan bueno ni tan malo, cosas inimaginables pasarian en ese hoyo, bueno eso fue todo

  24. el agujero negro es un agujero de espacio tiempo,
    que, a mi parecer, es un tipo de entrada al anti-universo, o lo opuesto al universo; como sabran existe lo opuesto a la materia que es la anti-materia, pues, mi hipotesis es que el agujero negro es antimateria existente que absorbe a la materia (como saben, la antimateria absorbe a la materia, y colisionan para desparecer como materia y convertise en energia); una ultima cosa que agregar; el sol,”nuestro sol”, no se convertira en un agujero negro; devido a que su masa es menor a la requerida para realizar una implosion, por lo que en su final de su existencia, se convertira en una enana blanca.
    ok?
    bueno me retiro
    les pido
    pliz
    dejen su comentario hacerca de mi hipotesis

  25. harold concuerdo con vos, la ultima etapa seria una gigante roja q definitivamente terminaria con la galaxia pero no en un agujero negro

  26. dejenme decirles q comprendo totalmente a francisca….ya q yo llegue ayer y me consegui con q mi hijo era mi nieto, solo se q llegue con diez años menos, donde llegue me consegui nada mas y nada menos q con los teletubbies….hasta traje un poco de tubipapilla aca a la tierra para q la probaran. ojo y francisca no esta loca…solo es planetaria.

  27. pues vaya dond vaya debe de ser un lugar impresionant no creeis asi?
    nota:diegales muy bien ,francisca no te creo.
    bueno admito q a veces sueño q me traga un agujero negro
    besitos chao

  28. por uno de esos agujeros negros aparecera el salvador del mundo. buscalo en este tiempo que puede ser hallado. recibe a jesus como señor+

  29. De momento solo se tienen teorias de que existen, aunque es muy posible de que si. Pero una cosa pienso yo, si se crean despues de la explosion de una gran estrella, porque no se creo ninguno en la explosion mas grande que a sucedido en el espacio “el BING BANG”

  30. naa, harold la antimateria si no me eqivoco es la materia negra, que es la justificación de masa en el universo que los cientificos plantearon para una estabilidad concreta en sus teorias, ya que hace falta mucha materia en el cosmos para que las galaxias funcionen como lo hacen
    sabes igual me pareces ocurrente :D

  31. Diegales creo que te equivocas un poco. te confundes con la materia oscura que es la que esta en el universo. La antimateria es otra cosa, es lo contrario a la materia. Osea que si se encontraran materia y antimeteria se anulan.
    Pero esto tambien se lo imaginan porque no an encontrao antimateria en la naturaleza pero el echo de que exista el negativo de todo hace pensar que si existe.

  32. aclaramelo mas jorge, dices q la antimateria en realidad un fantasma de la ciencia para la actualidad?, algo asi como la materia negra a principios del siglo XX¿

  33. esto es un poder muy poderoso de las galaxias
    puede formarse un abujero el 75 por siento esta comformado de que se ara y el 25 que no
    asique nos bamos a morir

  34. no an encontrao antimateria en el universo todavia.
    La antimateria es el contrario a la materia, si estas entran en contacto desaparecen, se anulan mutuamente.
    Es como el electron y el neutron, son completamente contrarios.
    Y un agujero negro no puede ser antimateria porq este se traga todo y sigue igual que estaba, no se anula con la materia.

  35. claro q no lo es, el agujeronegro es gravedad descontrolada, cuando el nucleo de una strella que ha colapsado se comprime tanto que la velocidad de escape del astro es mayor a la velocidad de la luz, para eso hay que tener mucha masa y esta genera la gravedad que hace al agujro negro inescapable
    gracias por la aclaracion, pero todavia no entiendo porque los cientificos se esmeran en manifestar algo que nunca se ha detectado si lógicamente nunca se ha detectado
    xD!!

  36. estoi impresionado

    como estubieron jorge y diegales

    discutiendo

    esta mui chido ese tema

    tal vez por eso me gusto

    bno sigan asi los dos

  37. a me dio risa lo primero qe dijo

    diegales

  38. El aujero negro es la “rotura del espacio”
    jajaja es lo que posiblemente se genera de una supernova porque aveces no salen aujeros negros sino enanas blancas o negras.

  39. naa, jorge jala mas
    yo solo soy conocedor de las maravillas del cosmos y escribo historias de ficcion con estos conocimientos :)

    enanas negras kevin??

    si a alquien le gustaria crear un juego de pc sobre el espacio conmigo pues recibire sus locuras racionales en mi msm:
    diosesygenerales@hotmail.com

  40. madre de dios kevin.
    Lo primero un agujero negro se produce “en teoria” a partir de la explosion de una gran estrella.
    De una supernova sale una enena blanca? bufff
    Una supernova es una explosion espacial y una enana blanca es una estrella que se a comprimido pero son cosas distintas.
    y ya no digamos una enana negra que solamente es una estrella que se queda sin luz.

  41. :-O
    jaja eso es cierto
    escucha kevin y …
    ¿¿q es eso julio?? q mala onda contigo

  42. a mi siempre me han llamado mucho la atencion el espacio y todo lo que me rodea.

    si os poneis a pensar solo somos una diminuta mota de polvo comparado con todo lo que hay arriba , en el espacio

    no se vosotros pero a mi esto me encanta

  43. oigan es que tengo una duda
    yo lei un libro donde decia que
    los agujeros negros pues no emiten luz alguna
    quisiera que me respondieran ahora
    seha creado una gran duda
    por favos

    gracias

    y buena vibra

  44. Asteroide, los agujeros negros claro que no emiten ninguna luz de hay su nombre, jeje.
    Bueno el caso es que ellos tienen una gravedad tan grande que no escapa ni la luz de ellos.
    La imagen esta es un agujero negro engullendo algo y de hay que se vea la luz pero no quiere decir que ellos la generen.

  45. Asteroide, los agujeros negros claro que no emiten ninguna luz de hay su nombre, jeje.
    Bueno el caso es que ellos tienen una gravedad tan grande que no escapa ni la luz de ellos.
    La imagen esta es un agujero negro engullendo algo y de hay que se vea la luz pero no quiere decir que ellos la generen.

  46. hola,me gustaria saber algunos ejemplos de que seria la antimateria.
    a mi me parece que la anti materia exsiste porque todo objeto tiene su lado opuesto o negativo por ejemplo:hola,adios. — vida,muerte. — chico,chica. –.
    mwe parece a mi que todo tiene derecho a tener su lado opuesto.
    materia-antimateria o no materia

  47. Esteban pues la antimateria seria la destruccion de todo, jejeje. Asique mas vele que no exista.
    Bueno si algo entrara en contacto con la antimateria se destruiria, se anularia la materia con la antimateria.
    A ver si me explico seria como a 5 restarle 5 “5-5=0″, pues eso nos pasaria, jejeje.

  48. es cierto, todos buscan siempre en algo nuevo los 2 polos de la realidad
    pero yo pienso otra cosa
    no podemos saber de algo de lo que no podemos ser parte o con lo que no podemos tener contacto y generar reacciones naturales por dichos contactos
    creo que es por eso que no podremos saber nunca que es exactamente lo que hay dentro de un aguero negro o lo que exista sobre otra dimension
    mmm
    mañana en la mañana aclaro mas las cosas
    hasta entonces

  49. bueno se imaginan si nuestro sol colapsaria y explotara y se convierta en unagugero negro seria una enorme catastrofe por que se comeria a los cuatro primeros planetas de nuestro sistema solar incluyendo nuestro planeta.

  50. yo kisiera saber como es x dentro el agujero negro
    me da miedo pero kiero saberlo

    xSDDDDDDDDD

    no me da miedo el espacio pero me gustaria ir al espacio

  51. un agujero negro se forma tras la explosion de una estrella . esta se consume hacia adentro y forma un bacio q come toda la materia q este cerca.
    no solo destruye el agujero negro sino q en la explosion sale disparado una cantidad infinita de energia en forma de lacer q al tocar un planeta lo calcinaria en el momento .
    recientemente se descubrio en nuestra galaxia una estrela q esta por explotar y se cree q el “lacer” de esta explocion llegaria hasta donde esta la tierra. no se sabe si la va a destruir pero se sabe q no hay escapatoria de ella.
    en caso de q un planeta entrara en un agujero negro, este no seria transportado a a otra galaxia sino q se destruiria. si entramos nos morimos todos.

  52. bueno seria una catrastofe pero creo que no llegariamos a ver el agujero e, ya con la explosion nos iriamos a tomar por ….. creo yo vamos. Y seria mejor porq sin sol no podemos vivir.

  53. wow , es qe estas cosas qe no tienen una explicacion definida me atraaen mucho *.* como el agujero negro , qe no se sabe a donde te lleva (creo) me daria curiosidad , como el triangulo de las bermudas en el.. oceano pacifico no ?
    wow, es qe me gustan esas cosas , llenas de enigmas , me gustaria estar en el agujero negro , o en el triangulo de las vermudas , me intrigaa ver qe pasa !

  54. para que el sol muera aun faltan tres mil millones de años, para entonces si esq la raza humana ha encontrado la manera de seguir existiendo supongo que debe haber evolucioado mucho
    si nuestra raza sobrevive para ese entonces deberíamos ser sumamente diferentes, tal vez demasiado diferentes de lo que somos ahora, seriamos tan diferentes como somos en la actualidad de las bacterias, claro si se trata de miles de millones de años y si esq el sol no dura mas tiempo
    mmm

  55. bueno aclarando lo q prometi decir la otra vez…

    no me aterriza la idea de antimateria
    jorge al menos pasanos una pagina en donde expongan ese tema extensamente y completamente qiero saber de eso

  56. saben todos hay algo que me ha intrigado mucho mas hoy en la mañana q el tema de los agujeros negros
    la comprension de la realidad
    y en este documental de cinco videos, los cientificos lidian tratan de pesar como dios y es increíble como no pueden descartar la existencia de que existe un arquitecto del universo
    les recomiendo q lo vean esta muy interesante

  57. aqui te explican lo de la antimateria, creo que lo entenderas:
    http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFQue_es_la_antimateria%3F.html

    E visto uno de los documentales y me parece muy interesante, sobre todo cuando intentan explicar la creacion de la vida con un videojuego, es curioso, jejeje

  58. es una super energia con una fuerza gravitacional capas de tragarse estrellas planetas y lo que fuera q este cerca suyo, no importa el tamaño tmb se q no existe el espacio-tiempo x q lo q entra no sale o sale en cualquier otro punto del espcio q es enoreme por eso no se pudo comprobar es obvio q nuestro planeta no va a durar eternamente el fin del mundo es algo inevitable pero faltan muchos años para eso.

  59. bien bien estoy convencido de que es una buena teoria, los valances en la informacion son originales y muy convencedores para ser una pagina tan corta
    pero te has puesto a pensar en q el encuentro de materia y antimateria daría como reultado el angostamiento del universo?
    si existen estas dos presencias: materia y antimateria, que al encontrarse producen una supuesta “destruccion” masiva eliminandose para nuestra perscepcion, no dejando rastro para saber q ha habido un evento destructivo entre las 2,
    entonces todo esto seria cierto
    pero personalmente sigo en dudas con esto de la existencia de la antimateria
    los cientificos mas reconocidos no le dan bola a esta teoria, la materia negra podria ser un resultado mas convencedor y quiza esto de la antimateria no sea mas q parte de estas teorias de la materia y la energia oscura, de las q por cierto, depende nuestro universo para ser el universo q es ahora

  60. si puedes demostrarme q estoy ekivocado
    hazlo !
    solo estoy oponando con respecto a la informacion q proporciona la pagina q me has agilitado
    y
    si no me has entendido…

    agregame a mi msn xD!!

  61. aa y tmb
    es cierto es posible lo q proponen en “¿somos reales?”
    no me aterra tanto pero me incomoda q es posible q podamos ser una simple sinapsis en el interior de otra presencia mucho mas avanzada, un ente omnipotente y omnipresente q nos imagina
    ¿curioso no?
    es la explicacion mas logica para asociar esta posibilidad cientifica a la religion
    pero es posible tambien q seamos el resultado de un proyecto super o infinitamente ultra avanzado de otros seres con inteligencia y razon
    mmm
    eso si me aterra :P

  62. yo creo que los hoyos negros son un objeto impresionante, y actuamente es imposible endenderlos,
    creo que nos tendremos que esperar varios años
    para resolver los misterios del espacio

  63. Es cierto yo tambien e pensao que podriamos ser un mundo virtual creado por seres super inteligentes que se nos escapan de nuestro pensamiento.
    Pero bueno esperemos que si es asi no reinicien su maquina virtual, jejeje.
    Y la antimateria en el universo no se si existe pero no an dao con ella, pero en teoria si que debe de existir porque todo tiene su opuesto.
    Ademas en los aceleradores de particulas si que consiguen crear antimateria aunq no se mucho del tema, pero creo que intentar crear recipientes que la soporten y usarla como combustible porque seria mucho mas potente que la energia nuclear.

  64. como tu mismo has dicho, es iposible percibirla porq es el opuesto de la materia
    es como el caso de las dimensiones, q son imposibles de percibir sin ser parte de ellas o estar dentro de ellas
    la antimateria no puede ser percibida porq no es parte de la materia, no puede encontrarse con ella sin desaparecer
    pues eso entendi

    posiblemente la simulacion o el proecto del que el universo es el resultado no sea simplemente virtual
    es posible q el ser superior q nos haya creado no haya aplicado elementos virtuales o q c basen solamete en energía, sino q seamos parte de otro tipo de formato
    ademas, no sabemos aun cual fue primero: la energia o la materia, ni cual es la faceta principal de un elemeno: energia pura e incuestionable o materia con propiedades y valances de los q conocemos bastante

  65. si el universo fuese lo suficientmente loco pues seguramente esto seria posible
    los dueños del universo podrian ser en realidad los sujetos q creamos en el civer espacio, llendo mas a mi estilo:
    los seres y elementos q podemos crear en el civer espacio podrian ser los verdaderos dueños dl universo. Pueden haber sido generados en otro tipo d realidad o dimension y solo eran presencia informatica, entonces supongo q lo q mas han qerido es volverse reales o tener la posibilidad de introducirse en otros universos para ser reales de alguna forma
    podriamos ser nosotros los q abrimos las puertas a otras civilizaciones por medio del internet
    mmm
    es demasiado ficticio pero ya q estan de moda estas cosas sobre paradojas de la informacion, agujeros negros, dimensiones paralelas y demas temas referentes al cosmos, no creo q suene tan raro cmo pudo haber sonado hace solo 5 años :)

  66. traten de imaginarse lo increible q puede ser un ser vivo o un elemento con voluntad compuesto solament por informacion, incapaz de realizar cualqier accion o de causar un efecto en el espacio o el tiempo
    alguien completamente neutral, como un espiritu
    tengo la completa esperanza de q en algun lugar q puede ser este mismo o muy lejos de aki, a millones, billones, trillones o… hasta decallones de años luz y hasta mas X) puedan existir seres compuestos por algo relacionado a estas ideas q acabo de dar
    nadie sabe aun cuan grande es este universo, no se ha llegado a ver un vacio inacabable, simplemente hay mas galaxias a nuestro alrededor, estamos muy lejos incluso de saber en q parte del universo estamos nosotros
    eso me llena de felicidad, xq asi podemos imaginar sin limites, cuanqier cosa sin preocuparnos de q fuese o no verdad, poq puede serlo en algun lugar muy lejano y desconocido :D

  67. Diegales te estas rayando un poco con lo del mundo virtual e, jejeje. Todo es posible pero de to las formas eso de que somos un mundo virtual es un poco increible.
    Bueno lo de la antimateria si que es cierto que se destruye al contacto con la materia normal pero tambien es cierto que la crean en los aceleradores de particulas. Supongo que se creara en codiciones de vacio y por eso no se destruye.
    Estan intentando usarla como forma de energio ya que es muy potente, al entrar en contacto con la materia normal produce un monton de energia que puede servir de combustible, etc….
    Y para seguir con tu imaginacion de que todo es virtual, es cierto como dices que no sabemos como es de grande el universo, pero esto tambien puede ser un espejismo, algo que nos hacen ver que es asi pero en realidad no lo es y nosotros creemos que es inmenso no? jejeje

  68. si hablas de ese modo, pues ciertamente no sabemos ni sikiera si en realidad fueron los vikingos quienes descubireron America antes que los españoles
    nadie puede estar seguro de cuan ciertas sean las informaciones que proporcionan los medio globales
    en todo el mundo se asegura que el universo aun no ha sido visto desde un punto maximo o general y ni siquiera se estima cuan grande puede llegar a ser, entonces…
    ¿con que proposito los investigadores, cosmologos o cientifocos, querrian ocultarle la verdad de los cielos al resto de la gente?
    es algo demasiado improbable, pero como tu mencionas, puede ser que tampoco sea 100% cierto no ¿?
    mmm

  69. yo no pienso que seamos virtuales o no seamos reales, sino que existe esa posibilidad, pero es un entendimiento demasiado avanzado para esta era, las generaciones posteriores de investigadores y cosmologos seguramente hayaran otras maneras de explicar los enigmas de la realidad
    pero si fuese realidad que somos una alucinacion o el resultado de un proyecto avanzado de otros seres superiores, pues de todas formas es imposible contactarnos con ellos o asegurarnos de que son reales, porque asi como un holograma no puede tocarnos ni olernos, nosotros no podemos saber de la existencia de aquellos seres que nos crean
    si es que es cierta esta teoria de que nos han creado, aunque no es una teoria en realidad, es una posibilidad
    ¡¡ vane te extraño :X !!

  70. hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  71. hay una nueva página de espacioteca con respecto a este tema, solo tiene unos dias !
    los agujeros son mas viejos !
    http://espacioteca.wordpress.com/2009/01/26/agujeros-negros/

    y tmb…

    C:

  72. mmm
    me parece que le dimos punto final a esta página de investigación, y si no es así pues sigan comentando :D
    agradezco a todos sus repuestas a la página y a algunos de mis comentarios y pido disculpas si fueron incómodas, muy largas o imprecisas algunas de mis intervenciones
    http://www.youtube.com/watch?v=lHsfvRxf72s&feature=related :D
    no olviden que hay otras páginas mas nuevas que esta y que esperan ser visitadas por cultas e instruidas personas que quieran conocer sobre el cosmos y difundir sus conocimientos
    y aunke fuesemos reales o no, no tenemos porque sentirnos retraidos ni deben ser truncados nuestros sueños
    http://www.youtube.com/watch?v=lHsfvRxf72s&feature=related :D

    • Gracias por estar siempre ahì Diegales, por tus aportes y comentarios. En Espacioteca seguimos trabajando con la idea de difundir ciencia. A veces estaremos de acuerdo y a veces no, pero creo que no es lo màs importante. Lo màs importante es compartir, con todos los que asì lo deseen, el conocimiento. Un abrazo y a seguir opinando.

  73. Joder, vaya lio tienen algunos, como diegales.
    Un agujero negro está compuesto por MATERIA, ni antimateria, ni materia oscura, ni ninguna otra cosa. Es una particularidad cósmica en la que una estrella ha perdido la fuerza de la fusión nuclear, lo que ha hecho que no tuviera más empuje para mantener su propia masa lejos de su núcleo, y se ha colapsado, es decir, se ha absorbido a sí misma, concentrando toda su masa en un punto aproximadamente de la punta de un alfiler, Lo cual conlleva una densidad casi infinia. Si bien es cierto que nuestro Sol no tiene masa para convertirse en un agujero negro, a diferencia de lo qe ha dicho diegales, sí podría ser absorbido por uno.
    Ah, y una gigante roja no destruiría la galaxia, y eso ni es un error de comprensión lectora, ni un fallo de escritura, ni nada parecido. Eso es el efecto de la marihuana en el sistema nervioso central.

  74. para mi un agujero negro, es el cuerpo celeste mas raro, no podriamos pasar por ahi, creeria que por la presión, nuestro cuerpo no resistira… yo cuando sea grande voy a estudiar astronomia…

Trackbacks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: